miércoles, 2 de agosto de 2017

Movimientos Julio 2017

Tras darle muchas vueltas a como poder continuar con el blog aunque sea con una frecuencia menor, he decidido que cada mes resumiré las operaciones llevadas a cabo tanto en la estrategia a largo plazo con acciones como a medio plazo con opciones. 

Además, de forma trimestral revisaré los objetivos anuales para ver si el avance es lo suficientemente elevado o si me estoy quedando por debajo de las expectativas de comienzos de año.

Durante el pasado mes de julio he podido realizar 3 pequeñas operaciones en la cartera a largo plazo, las cuales comento a continuación:

  • Mini compra de 6 acciones de General Mills a un precio de 53,96$, de manera que incremento hasta los 1200$ mi inversión en la empresa. Había caído un 10% desde mi precio de compra anterior y me parece una buena oportunidad para incrementar posición en una empresa defensiva. Pasa a ser un 2,02% de mi cartera a precios actuales.
  • Mini compra de 10 acciones de OHI a 31,72$. Pasa a ser mi tercera posición en dólares con un peso del 3,27% de mi cartera. Me planteo ampliar posición si sigue bajando a las cercanías de los 30$. 
  • Mini compra de 40 acciones de Banco Santander acudiendo a la ampliación con los derechos que tenía por mi participación en la empresa. 
De este modo he invertido un total de 641$ y 196€ más que en todo el primer semestre de este año.

Pese a estas compras, la deuda sigue descendiendo mes a mes por lo que pese a poder realizar algunas pequeñas compras, mi objetivo primario de reducción del apalancamiento sigue en marcha.

Respecto a las nuevas operaciones con opciones, son las siguientes:
  • Recompra de 1 PUT TEF strike 11,37€, vencimiento diciembre 2017 pagando 249,47€ sacando una ganancia neta a la operación de apenas 47,56€
  • Recompra 2 PUT TEF strike 7,66€, vencimiento junio 2018 pagando 49,94€ consiguiendo un beneficio neto de 180,88€
  • Recompra 3 PUT ver strike 7$ vencimiento enero 2018 pagando 47,38$. De este modo consolido un beneficio de 207,66$
Una vez liberadas estas garantías he realizado las siguientes ventas:
  • Venta 2 PUT TEF strike 9,5€, vencimiento diciembre 2018 cobrando una prima neta de 300,52€
  • Venta 2 PUT ACX strike 10,5€, vencimiento septiembre 2018 cobrando un total de 203,5€.
  • Venta 1 PUT ACX strike 10,5€, vencimiento septiembre 2018 cobrando una prima neta de 106,5€.
Como podéis ver he dividido el mismo vencimiento y strike de ACX en 2 y esto es porque no todas las operaciones están hechas el mismo día ya que voy abriendo según cierro otras posiciones. De hecho, el 1 de agosto tengo nuevas operaciones de ACX y algunas son al mismo vencimiento y strike, aunque mejorando la prima por la caída de cotización de Acerinox. Se que no es lo más eficiente en términos de comisiones pero si que es lo más prudente para no excederme en mi exposición a este tipo de derivados.

Tras estos movimientos tengo unos 500€ más que a comienzos de mes comprometidos en opciones, aunque a lo largo de los meses espero poder ir reduciendo esta cantidad o al menos mantenerla estable.

¿Como os ha ido a vosotros el mes de julio?

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alvarito Heads!
      Se hace lo que se puede, no se si impecable pero si que en estos años he ido puliendola y cada día me encuentro más cómodo con cada operación que hago.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. OHI y GIS son empresas solidas que continuaran enriqueciéndonos por muchos años. Buena compra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que son 2 buenas empresas para mantener si todo sigue igual de por vida en cartera. Un abrazo!

      Eliminar