sábado, 3 de octubre de 2015

Dividendos agosto 2015

Resultado de imagen de dividendos
Tras mas de un mes sin movimiento por el blog, volveré a intentar retomar la actividad en la medida de lo posible, por lo que espero poder escribir al menos una entrada semanal.

Voy a comenzar por los dividendos del mes de agosto, que todavía no he publicado y de los que me gustaría dejar constancia para poder hacer un análisis de lo que han sido los 9 primeros meses del año.

Como este mes no he recibido el pago de ninguna empresa española, paso directamente a los dividendos de las empresas americanas:

  • DE: 4,20$
  • T: 23,51$
  • KMI: 14,70$
  • OKE: 12,1$
  • OHI: 14,85$
  • PG:5,97$
  • CAT:19,25$
  • SNH:12,87$
  • HCP:11,29$
El total en dólares es de 122,92$.

Con el tipo de cambio actual, los dividendos cobrados en el mes de julio suman 110,37 €.

En agosto de 2014 cobré 6,97€ por lo que este año he conseguido un aumento de mis ingresos pasivos de un 1483%. Es una cifra brutal, pero es debido a la pequeña cantidad de dividendos cobrados durante el año anterior. 

Aún así, me parece un resultado alentador y me reafirma en que el camino elegido es el correcto. Otro dato a destacar es que he pasado de cobrar un solo dividendo en 2014 a cobrar el dividendo de un total de 9 empresas en 2015. La diversificación llevada a cabo a lo largo de este año está dando sus frutos.

En un par de días publicaré los dividendos del mes de septiembre para ponerme al día en este apartado y comenzar a hablar de cosas más interesantes como los movimientos de divisas, operaciones al contado con acciones y la operativa de puts que tengo abierta.

Si el contenido os ha parecido interesante os animo a seguirme en Twitter y Google+ y a suscribiros al blog para ser los primeros en recibir todas las novedades.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Desde luego un resultado muy alentador...enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Lo mejor de tus resultados de agosto es la diversificación y la mejora respecto al año pasado fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias César,

      Precisamente eso que dices es lo q yo mas estoy valorando, la mejora continua mes a mes, que es lo que me anima a seguir así.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esos resultados crecientes año a año! Deseando por aquí que desarrolles en alguna entrada tus últimas operaciones de ventas de puts! Yo me he empezado una operativa sencillita simulada, sin arriesgar ni un EUR, pero imaginándola. Como tardaré algo de tiempo en abrir la cuenta de IB, mientras tanto a ver si aprendo a base de leches ficticias. Lo que en principio me planteo es vencimientos cercanos, pero lo dicho, estoy empezando a aprender; por eso al ver en tu twittwe tu operación con KMI vencimiento enero de 2017 y más de 500 USD de prima me quedé alucinado!
    Un abrazo, hasta pronto,
    Josean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josean,

      Mañana publico los dividendos de septiembre para tener este apartado al día y el sábado publicaré o la operativa de puts o las compras de acciones.

      Intentaré recuperar un ritmo de entre 1 y 2 entradas semanales, por lo que pronto lo publicaré. De momento las tengo a medio escribir, por lo que estos días espero tenerlo listo.

      Un abrazo!

      Eliminar