domingo, 12 de julio de 2015

Dividendos Junio 2015

Resultado de imagen de dividendos
Con casi 15 días de retraso, publico los dividendos cobrados en el mes de junio. El trabajo me está ocupando muchas más horas de lo que tenía previsto, aunque tengo que decir que estoy encantado, nunca había trabajado tanto y tan a gusto como en este momento.

Espero conseguir adaptarme al nuevo ritmo pronto y volver a dedicar el tiempo suficiente al blog para publicar contenido de calidad.

Comencemos con los dividendos cobrados de empresas nacionales:


  • MAP: 40€ cobrados de la única empresa nacional que me ha pagado durante este mes de junio.

En la cartera americana, el reparto ha sido el siguiente:


  • O: 4,17$ Como cada mes, me ha ingresado en mi cuenta los dólares que me pertenecen. 
  • CVX: 16,05$ de la principal petrolera de mi cartera. He aumentado mi posición en ella, por lo que en el próximo dividendo se verá reflejado.
  • MCD: 8,51$, la cadena de restauración no está pasando su mejor momento, sin embargo sigue firme en su compromiso con el accionista.
El total en dólares es de 28,73$.

Con el tipo de cambio actual, los dividendos cobrados en el mes de junio suman 65,41€.

Es la primera vez que los dividendos mensuales se reducen respecto al año pasado y se debe al dividendo extraordinario de Repsol del año pasado lo que ha reducido los dividendos cobrados respecto a 2014 en un 30%.

Ahora toca Julio, el mes por excelencia para los amantes del dividendo en nuestro país. Va a ser mi mejor mes de este 2015, por lo que estoy muy contento con los rendimientos que recibiré.

Si el contenido os ha parecido interesante os animo a seguirme en Twitter y Google+ y a suscribiros al blog para ser los primeros en recibir todas las novedades.

Un saludo

10 comentarios:

  1. Muy bien. Y venga pasta sin hacer nada. Da gusto. Que compañia es O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Reit, de los que le gustan a comprando activos, je, je.
      Esto de que te paguen todos los meses sin hacer nada (¿?) es un gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sin duda que es genial que nos paguen por no hacer nada, aunque nada nada tampoco hacemos jeje tenemos que elegir bien donde invertir y hacer un seguimiento de las inversiones.

      Los REITs son mi debilidad jeje y Realty Income es de mis favoritos, además de los más seguros del mercado USA.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Ya se me ha pasado el ansia compradora, pero hubo unas semanas que caía un REIT nuevo cada pocos días jeje

      Eliminar
  2. Todos los que tenemos acciones de Repsol este año vamos a tener complicado mejorar los dividendos del año pasado salvo que hayamos invertido bastante.

    Por cierto estás satisfecho con tus acciones de Realty Income? Hace varios meses que tengo pensado comprar acciones de alguna empresa del sector pero todavía no me acabo de decidir por una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César,

      Estoy más que satisfecho con ellas, es una fuente de ingresos predecibles y crecientes. Los aumentos no son muy elevados, pero ya son 4 las veces que han aumentado este año la retribución al accionista.

      HCP es el complemento ideal para el que no quiera meterse en mas REITs como he hecho yo.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola. A mí también me gustan los REITS, ahora mismo tengo dos del sector sanitario (OHI y una posición más pequeñita en HCP), me gustaría WPCarey o esta, O, pero la veo un poco cara, con un 4,80% de rentabilidad solamente, a ver si cae algo más para comprarla...

      Eliminar
    3. Hola Buscadividendos,

      WPC tiene una rentabilidad por dividendo mayor pero O tiene un mejor historial de pago y es posiblemente el REIT más seguro para invertir, de ahí que la rentabilidad sea menor.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias Comprando Activos. A ver si alcanza el precio que quiero y compro antes de final de año unas cuantas O.

    ResponderEliminar