sábado, 6 de junio de 2015

Compras recientes


La inestabilidad que hemos vivido esta semana, con caídas generalizadas en todos los mercados suelen ser momentos delicados para los que operan en bolsa. Sin embargo, para nosotros es una oportunidad de poder comprar más barato y engordar nuestra cartera de dividendos.

Como es habitual en mi estrategia, he aprovechado las bajas comisiones del broker en el mercado americano para hacer pequeñas compras que me ayuden a mejorar mis precios a un bajo coste.

Estas han sido las operaciones de estos días:

  • 5 acciones de WP Carey a un precio, comisiones incluidas, de 62,2$. Estas acciones se suman a mi compra en el mes anterior, dejándome un precio medio de 63,1$. Con esta compra me doy por satisfecho con mi participación en este REIT, al menos hasta el próximo año. Sólo si hubiese una bajada hasta el entorno de los 55$ me plantearía volver a comprar durante este 2015.
    WP Carey supone a los precios actuales un 2% del total de mi cartera.


  • 21 acciones de Senior Housing Properties Trust (SNH) a un precio con comisiones de 19,50$, un nuevo REIT en cartera, dedicado al sector salud como HCP o OHI. La alta rentabilidad por dividendo es muy tentadora, superior al 8%, si bien lleva desde el año 2012 congelado. Con esta rentabilidad por dividendo tampoco se pueden pedir grandes incrementos, por lo que no me preocupa. Los datos de la empresa son buenos, sigue creciendo, aunque se financia mediante ampliaciones de capital, lo que no permite una mejora del FFO por acción o del dividendo.
    Como curiosidad, conseguí comprar en el mínimo diario, lo que me hizo sentir como un trader profesional. Al día siguiente, en la apertura, perforó mi gran precio... Adiós a la euforia por comprar en mínimos...
    La compañía, a precios actuales es apenas un 1% de mi portfolio de acciones y no tengo expectativas de aumentar mi participación en ella a corto plazo. Me plantearía otra compra si baja de los 18$.
  • He comprado 10 acciones de Oneok en 2 mini compras. Lo hice así porque quería aumentar mi presencia en esta empresa y mi primer precio, 41,95$ me parecía atractivo. Sin embargo tenía la sensación de que podría bajar por la reunión de la OPEP, como así ha sido. Así que hice una segunda compra a 40$. Como la comisión de compra es de 1$, dividir mi compra me ha ahorrado casi 10$.
    De este modo tengo un total de 20 acciones a un precio medio de 42,52$, supone un 2% de mi cartera y me plantearía aumentar mi exposición a ella en el entorno de los 35$.
  • 4 acciones de PG a 78,25$ comisiones incluidas, lo que me permite bajar el precio medio hasta los 82,11$. No me importaría ampliar posición si llegase hasta los 75$.
    A los precios actuales, el peso de la empresa es menor del 2%, por lo que tengo margen para aumentar mi inversión en ella.

Estas nuevas compras aumentan el cobro anual de dividendos en 89,85$ gracias a las rentabilidades iniciales tan atractivas de los REITs y de Oneok.

Al margen de estas compras, también he realizado mi primera compra de Libras para entrar en el mercado británico. 



Para los que tengan una cuenta multidivisa y nunca hayan realizado el proceso,lo tenéis al detalle en esta entrada, simplemente en el caso de las libras el par que hay que vender es el eur/gbp. En mi caso, ha sido vendido a 0,73501.

De este modo ya puedo entrar en un mercado que me había marcado a comienzos de año y que por el momento se me resistía.

He puesto 2 órdenes de compra, una a Diageo a 1700p y otra a Glaxo a 1300p. Si entran comentaré al detalle los motivos de compra de esas 2 y no otras como National Grid, Unilever o Vodafone.

Como siempre, podéis ver mi cartera actualizada con los nuevos movimientos, clikando en la pestaña "Cartera" o pulsando aquí.

Si el contenido os ha parecido interesante os animo a seguirme en Twitter y Google+ y a suscribiros al blog para ser los primeros en recibir todas las novedades.

Un saludo

14 comentarios:

  1. Hola Comprando Activos

    Como siempre muy interesantes las compras, yo por fin cogí WPC y OHI, y no pude resistirme a PG, seguramente siga bajando, pero ahora mismo está rozando mínimo anual y puede hacerle de soporte, sino es así se irá más abajo

    Glaxo también se pone interesante

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finanzasmania,

      Estoy muy contento con las compras aunque hay precios mejores, como los tuyos por ejemplo. Hasta que el tema Grecia se resuelva bien hacia el acuerdo o la ruptura, el mercado parece que seguirá dando oportunidades.

      No hay nada mejor para la volatilidad que las dudas, de hecho, estoy casi seguro que aunque Grecia saliese del euro, las bolsas después de un bajón inicial volverían a subir... la incertidumbre es lo que pone histérico a Mr. Market.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Parece que esta semana ha sido la de las compras de PG.

      ENhorabuena por los nuevos futuros dividendos comprados.

      Eliminar
    3. La verdad es que pasa mucho que todos acabamos fijándonos en las mismas empresas, eso es buena señal.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola, Comprando Activos,

    Me has dejado intrigado sobre el porqué de tu preferencia por Diageo y Glaxo sobre National Grid, Unilever y Vodafone. A ver si te entra una de esas órdenes y nos lo explicas :)

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD,

      Mi preferencia por estas 2 empresas no es porque crea que son mejores, sino porque para mi cartera son mejores opciones ahora mismo.

      No lo he explicado en esta entrada porque quedaría excesivamente larga pero a mas tardar el martes lo explico con detalle, las compre o no.

      De todos modos, esas 3 empresas que he descartado como primeras compras en UK seguro que formarán parte de mi cartera dentro de algún tiempo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buena compra la de PG, se está poniendo a precios muy interesantes y dando por ello una oportunidad de entrar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magallanes,

      Si que se está poniendo a precios bastante interesantes, ahora espero que baje hasta los 75$ para entrar. La orden ya la tengo puesta, solo queda esperar.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenas Comprando Activos,
    Felicidades por aprovechar esta semana para realizar compras que van incrementando tus dividendos. Seguro que este año veremos mas oportunidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark,

      Seguro que este verano será interesante. Mientras el tema Grecia siga como hasta ahora, vamos a tener muchas oportunidades tanto aquí como en otros mercados.

      Aprovecharé para ampliar alguna posición minoritaria y entrar en alguna empresa que todavía no lleve en cartera.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola. Yo no me atrevo aún a comprar empresas extranjeras, sólo hace medio año que invierto en bolsa y soy muy novato. Sólo compro empresas que conozco y que sean blue chips. Las empresas que tú has comprado ni se a que se dedican.... Pero gracias a gente como tu, poco a poco se me harán familiares.

    Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,

      Yo he tardado unos 2 años en empezar a comprar empresas extranjeras, así que te entiendo perfectamente. Una vez que tengas más confianza en la estrategia verás que en USA hay grandísimas empresas y que el trato al accionista es mucho mejor que aquí.

      Los REITs y Oneok pueden no sonarte, pero Procter & Gamble, estoy casi seguro que en casa tienes productos de alguna de sus marcas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola, Comprando Activos,
    Tal y como te avisé te he nominado para el Liebster award. Espero que lo disfrutes:

    http://www.cazadividendos.com/2015/06/liebster-award-cazadividendos.html.

    ¡Estás nominado! jejeje Desde los tiempos de Gran Hermano que quería decir esto :)

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser muy divertido e intentaré defenderme lo mejor posible con el inglés, pero ya aviso que con mi nivelazo, lo más probable es que nadie pueda entender más de 2 frases seguidas jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar