domingo, 21 de junio de 2015

Comprando Activos nominado a los Liebster Award



Hace unas semanas nuestro querido Cazadividendos me nominó a los Liebster Award, que busca dar a conocer un poco más a la persona que hay detrás del blog. Podéis ver su nominación aquí. Es una idea muy interesante y yo tendré la oportunidad de nominar a otros 3 blogger que nos contarán cosas muy interesantes. 

¿Cuál es el problema? Que se suele hacer en inglés... Prometo que lo he intentado pero no sale nada decente así que tocará hacerlo en castellano. Se que no tengo perdón, que todos deberíamos tener un nivel de inglés mínimo... Soy capaz de mantener una conversación mas o menos fluida, pero escribir se me resiste desde mis tiempos de instituto.

Los Liebster award tienen las siguientes normas:
  • Compartir 11 cosas sobre ti para que los que te leen a diario puedan conocerte mejor.
  • Mencionar a la persona que te nominó.
  • Responder a las 5-11 preguntas que formuló la persona que te nominó.
  • Nominar a otras 3-5 personas y hacerles 5-11 preguntas de tu elección.
  • Avisar a los nominados vía email y comentario en sus blogs.
Estas son las reglas del juego, así que vamos a comenzar:


11 Datos acerca de mi
  1. Nací en Vigo y toda mi familia es Gallega.
  2. Soy Graduado en Administración y Dirección de empresas y comencé a interesarme por la bolsa gracias a una compañera de la carrera y no por mis estudios. Es curioso que ella lo dejase al poco de comenzar y yo en cambio acabase hasta escribiendo un blog sobre ello.
  3. He practicado muchos deportes en mi vida. Comencé a los 4 años con Taekwondo hasta los 17. Tuve que dejar de competir por las lesiones y decidí parar. Me pasé al futbol hasta que rompí el menisco. Acabé en clases de bailes latinos... y me encanta!!
    Actualmente estoy entrenando en un gimnasio con un objetivo más bien estético, aunque le estoy cogiendo el gusto y me planteo comenzar a entrenar en serio Crossfit.
  4. En breve comenzaré mi carrera profesional como Asesor financiero en una multinacional. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que comienza aunque va a ser un reto complicado. Espero estar a la altura.
  5. El culpable de mi pasión por el futbol es Alexander Mostovoi y ese gran celta de finales de los 90 y principios de siglo. Siempre me ha parecido un jugador al nivel de los más grandes, distinto a los Messi o Cristiano de ahora, pero con magia en sus botas. Confieso que he llorado más de una vez viendo este video sobre el.
  6. Mi nombre no es Comprando activos jeje, me llamo Samuel, tengo 26 años y soy hijo único. Confirmo que es un mito eso de que los que no tenemos hermanos somos unos niños mimados. Mis padres siempre han sido estrictos conmigo y aunque en su momento me molestó, hoy se lo agradezco profundamente.
  7. Me encanta la playa y por suerte vivo al lado de ella. En Galicia no llueve todos los días como dicen en los telediarios, así que puedo disfrutar de ella todo el verano.
  8. Algún día viajaré a Estados Unidos y lo recorreré estado por estado. Para eso tengo que mejorar mi inglés, es una de mis tareas pendientes.
  9. Disfruto mucho conduciendo y viajando en coche. En un futuro, cuando alcance la IF y disponga del tiempo suficiente para utilizarlo, me compraré un descapotable.
  10. Soy adicto a la coca-cola, aunque ahora al seguir una dieta estricta por mi entrenamiento, me he pasado a la cola zero. No está ni la mitad de buena :(
  11. Prácticamente todos los fines de semana me escapo a un pueblo cercano a Vigo, donde mi familia tiene una casa y unos viñedos. Mi ilusión es acabar montando una bodega D.O Rías Baixas.
Las preguntas de Cazadividendos
  • ¿Por qué empezaste tu blog?
Comencé el blog para continuar lo que hacía en mi hilo de la web de Gregorio. Es un diario de inversión que me permite ordenar mis ideas con mayor claridad y me obliga a ser más constante en el seguimiento de mis inversiones. Aunque ahora sigue cumpliendo esta finalidad, me gusta pensar que formo parte de esta comunidad de blogs tan increíble que se ha creado y que aporto mi granito de arena.
  • ¿Por qué estás buscando la Independencia Financiera?
Creo que como la mayoría, para poder disfrutar de nuestro tiempo. Hay muchísimas cosas que me gustaría hacer y para ello necesito disponer de mi tiempo y no estar atado de por vida a un trabajo.
  • ¿Cuál es tu mayor pasión en la vida?
Esta es difícil. Me apasiono con facilidad y me entrego totalmente a todo lo que hago. En cada momento de mi vida he disfrutado mucho de distintas cosas. Durante mis años en Taekwondo, era mi mayor pasión y lo añoro. Eran muchas horas diarias que le dedicaba y disfrutaba de cada uno de los entrenamientos y competiciones. 
  • Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?
Si tuviese que elegir uno solo, me decantaría por el superpoder de Lobezno... no tener garras, sino su poder de recuperación y de no envejecer. Podría disfrutar de la IF para siempre!
  • Si te diesen 10 millones en este momento (en tu moneda, después de impuestos) ¿Qué harías con ese dinero?
Una parte invertirlo para conseguir unas rentas suficientes para tener el nivel de vida que me gustaría llevar.

Otra parte, como dije antes, a poder montar una bodega denominación de origen Rías Baixas. 

Por último, invertiría el resto en una cartera de acciones orientada a dividendos con el objetivo de donar los rendimientos a proyectos solidarios. 
  • ¿Cuál es tu parte favorita de tu ciudad natal y por qué la gente debería visitarla?
Creo que las Islas Cíes son increíbles. ¿Por qué deberíais visitarlas? Según la revista TIMES, tiene la mejor playa del mundo, además de ser un parque natural. Os dejo una foto para que os decidáis a venir y de paso tomar unas cervecitas o un vino conmigo.

Illas Cíes
  • ¿Quién es la persona que más te ha inspirado?
No tengo un gran referente, pero si que un profesor de la carrera me ha impresionado bastante. Fue mi profesor de Finanzas Internacionales. Es de los pocos que tenía una gran carrera de éxito fuera de la Universidad. Si hasta ha sido directivo del Celta!! 
  • ¿Cuál es tu reacción cuando alguien te habla de dinero o te pide consejo?
Al principio cuando me hablaban de dinero no opinaba, ahora intento hacerles ver mi punto de vista. No suelo dar un consejo concreto de inversión, aunque ahora por mi trabajo si tendré que hacerlo, pero eso es otra historia.
  • ¿Qué piensa tu pareja del tiempo que le dedicas al blog?
No tengo quejas, puedo dedicarle tiempo a escribir sin que nadie proteste jeje. En esto tengo más suerte que la mayoría.
  • Al lograr la independencia financiera, ¿Qué vas a hacer con tu tiempo libre?
Viajar, disfrutar de la familia, practicar deportes que ahora no puedo y ayudar en lo que pueda a las personas que me importan.

Mis nominados

Mis nominados son los siguientes:
  1. Finanzasmanía
  2. Ardilla Inversora
  3. Dividendo en Acción
Mis preguntas para ellos

Mis preguntas serán un mix entre las de Cazadividendos y algunas de mi cosecha. Ahí van:


  • ¿Por qué estás buscando la Independencia Financiera?
  • ¿Cuál es tu mayor pasión en la vida?
  • Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?
  • Si te diesen 10 millones en este momento (en tu moneda, después de impuestos) ¿Qué harías con ese dinero?
  • ¿Cuál es tu parte favorita de tu ciudad natal y por qué la gente debería visitarla?
  • ¿Quién es la persona que más te ha inspirado?
  • Al lograr la independencia financiera, ¿Qué vas a hacer con tu tiempo libre?
  • ¿Qué cambiarías de tus elecciones en el pasado?
  • ¿Por qué te gustaría ser recordado?
Esto es lo que ha dado de sí mi Liebster Award, espero que os haya parecido interesante.

Un saludo!

11 comentarios:

  1. Buenas comprando activos

    Y yo que pensaba que me había librado...gracias por la nominación!

    Ánimo en tu nuevo reto profesional, con tu experiencia en los mercados tienes mucho ganado, en el mundo financiero hay mucha gente que sólo sabe de su día a día y no tienen ni idea de nada más, en cambio tu de partida ya tienes una visión más amplía, las cosas concretas se aprenden rápido

    Curiosa mezcla, de taekwondo a bailes de salón..jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finanzasmanía,

      No te has librado no, he tardado por intentar hacerlo en inglés.. jejeje

      Ojalá tengas razón, no suelo tener dudas sobre lo que hago, pero en este caso si que estoy bastante nervioso, aunque con muchísimas ganas de comenzar.

      Mi evolución en los deportes es pintoresca jaja pero hay que probar de todo y ahora puedo salir y bailar...cuando antes lo que podía hacer era salir y pedirme una copa :)

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes
      Te sigo desde hace unas semanas y primero de todo felicitarte por tu blog, ya que es muy instructivo
      No se si es aqui pero te hago la pregunta en tu última entrada.
      En las ventas puts de acciones,si por ejemplo la accion x cotiza a 10 y has vendido una put a 9 y el dia de vencimineto esta a 11,te quedas con tu acción a 9?
      si por lo contrario esta a 8 la prima se habra revalorizado y perderas por la prima y tendras que quedarte con la accion a 9?
      disculpa por si es una pregunta absurda pero he estado operando en opciones sobre indices y como nunca llegaba al vencimiento, no se si me asignaban el subyacente.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,

      Muchas gracias por tus palabras, te comento un poco las dudas que tienes y si queda algo sin aclarar me vuelves a decir ;)

      Si una acción cotiza a 10 y he vendido una put a 9, el día del vencimiento no se ejecutará y tu beneficio será la prima.

      Si vendes una put a 9 y cotiza a 8, se ejecutará por lo que tendrás que comprar las acciones a 9, pero no pierdes la prima, tu la cobras al adquirir la obligación de comprar las acciones a un precio y te quedas con ella independientemente de si se ejecuta o no.

      Espero haberte resuelto las dudas, te recomiendo que te descargues de la sección herramientas la guía sobre opciones y si hay algo que no entiendes, te lo resuelvo encantado.

      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
    4. Ok muchas gracias, me ha quedado claro.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues encantando, Samuel jejeje
    Mucho más fácil que "Comprando Activos". Yo también soy de ascendencia gallega, aunque del interior, y me siento muy unido a aquella tierra. Voy cada año varias veces y probablemente, si algún día llego a la IF, me mudaré unos meses al año allí. Y tienes razón, no llueve siempre :)

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD,

      Galicia es un lugar fantástico, no tiene el tirón turístico que puede tener Cataluña o Comunidad Valenciana, pero no hay mejor lugar para vivir.

      Espero que algún día podamos hacer una quedada, como sois más de la zona de Lugo y Coruña, habrá que planear algo por allí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. La verdad es que la iniciativa es entretenida. Lo de los superpoderes ..... muy listo jajaja Pero imagínate beneficiarte de los efectos del Interés Compuesto por los siglos de los siglos.... serías el más rico de la galaxia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no lo había pensado de ese modo, en un par de siglos acabaría siendo el primero en la lista Forbes jejeje

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenas noches CA,
    He incluído tu blog en mi recopilación de blogs de buscadores de la Independencia Financiera en http://independentistafinanciero.blogspot.com.es/
    A partir del lunes entrará en la votación para la elección del mejor blog de la semana, siempre y cuando no tengas inconveniente en ello. De lo contrario lo retiro sin ningún problema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Independentista (financieeeero),

      Es un honor que me hayas incluído, no hay ningún problema, al contrario :)

      Un abrazo!

      Eliminar