sábado, 2 de mayo de 2015

Venta put OHI y ARCP

En un momento de mercado complejo como el actual, veo bastante difícil hacer compras grandes para la cartera de largo plazo. Es muy probable que me decida a hacer pequeñas compras mensuales en el mercado americano aprovechando la comisión de 1$ de IB para ir incrementando poco a poco mis posiciones y así reinvertir dividendos y primas.

Sin embargo, en la operativa de ventas de put sigue habiendo oportunidades, no tan buenas como hace meses pero siempre se puede encontrar algo interesante. Los que me siguen en Twitter habrán visto las operaciónes en el momento pero para los que no, estas han sido la posiciones abiertas:

  • 1 contrato put vendido OHI strike 35$, vencimiento diciembre 2015 y una prima neta de 167,75$
La TAE de la operación al vencimiento si no se ejecuta es del 7,1% y comenzaría a perder dinero si en el momento de ejecución la acción cotiza por debajo de los 33,33$.

Durante estos días que han pasado desde la venta del contrato, la acción ha seguido bajando por lo que la prima podría ser mejor, de hecho, Tom, uno de los compañeros que siguen el blog, ha conseguido una prima mayor por lo que no estoy del todo contento con el timing y si hubiese esperado apenas unos días, el resultado habría sido mejor.

¿Por qué he elegido OHI?

Es uno de mis Reits favoritos, la compra de AVIV le hace dar un salto en tamaño muy importante, con el ahorro en costes que conseguirá gracias a las sinergias de ambas compañías. Además, la tengo infrapoderada en mi cartera y llevo mucho tiempo queriendo aumentar mi posición en ella.

Se que con la futura subida de tipos de interés en USA, los Reits deberían sufrir en su cotización, sin embargo he preferido marcarme un precio al que aumentaría mi posición y vender la put.

A 35$ la rentabilidad por dividendo es del 6% por lo que me parece muy interesante esta compra si finalmente se llega a realizar.

La otra operación abierta es la siguiente:
  • 2 contratos put vendidos ARCP strike 7,5$, vencimiento enero 2016 y una prima neta de 79,91$.
La TAE al vencimiento si no se ejecuta la opción es del 7% y comenzaría a perder dinero si en el momento de ejecución la acción cotiza por debajo de los 7,1$.

Esta orden la tenía puesta desde hace más de un mes, junto con otras 2 órdenes que aún no ha entrado. Es un strike bastante bajo y de ahí que la rentabilidad no sea muy alta pero me permite seguir cobrando primas con un riesgo relativamente bajo.

Recordad que sólo os cuento que hago y porqué, pero puedo estar totalmente equivocado por lo que debéis sopesar los riesgos antes de abrir posiciones como estas. Se que puedo resultar pesado avisando de lo arriesgado que puede ser utilizar derivados sin una estrategia clara pero creo que es importante hacer hincapié en ello para no llevarnos un susto si las cosas no salen según lo esperado.

Como siempre, podéis ver mi cartera actualizada con los nuevos movimientos, clikando en la pestaña "cartera" o pulsando aquí.

Si el contenido os ha parecido interesante os animo a seguirme en Twitter y Google+ y a suscribiros al blog para ser los primeros en recibir todas las novedades.

Un saludo

12 comentarios:

  1. Hola Comprando activos

    Buena estrategia, yo lancé orden de venta de hcp, pero como no entraba al final entré largo en las acciones, gran momento escogiste, ya estás en verde

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finanzasmania,

      Es una pena que no te entrase la put de HCP, pero la compra al contado es muy buena, puede que baje algo más, pero veo difícil que llegue a precios mucho mejores.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Yo vend put siguiendote y ese día se cerró la put mas alta.
      Me pongo ARCP en el "radar" q aun siendo de mayor riesgo, por su cotización a 9$ es muy "barata" y "manejable" en la venta de puts.
      HCP finalmente fue mi primera compra de REIT,s hace algo algunas semanas en 41.
      Deduzco, por lo q os leo a varios, q tampoco nos interesa cargar la mayoría de la cartera USA en REITs, ya q su cotización puede ir muy unida y a la baja con la subida de intereses.
      Gracias y buen resto de puente,
      Tom

      Eliminar
    3. ( Ya se q no es relevante, pero siendo honestos) mi compra HCP fue 42,16 el 2 Marzo.
      Tom

      Eliminar
    4. Hola Tom,

      Efectivamente no conviene centrar nuestra cartera solamente en los REITs. En USA hay muchísimas opciones interesantes para invertir y es conveniente diversificar.

      La compra de HCP como primera compra me parece buena, es uno de los REIT por excelencia para las carteras de dividendos.

      Respecto a seguirme en las operaciones con ventas de put, sólo remarcar que debes sopesar mucho los riesgos antes de hacer una operación, piensa que yo soy un inversor aficionado y puedo equivocarme con cierta frecuencia.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esto del Twitter es una maravilla. Lei tu twit en el momento porque justo estaba con la aplicación escribiendo jejeje. Buena operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy cómodo para comentar algo concreto en cualquier momento, es la mayor utilidad que le encuentro.

      Un abrazo César!

      Eliminar
  3. Hola Comprandoactivos,

    ¿Que broker utilizas para las opciones? ¿IB? En los españoles es una opción que no permiten . . .no lo puedo entender, pueden bloquear una cantidad de tu cuenta mientras tengas la put vendida equivalente a la compra comprometida, igual que hacen cuando pones una orden de compra mientras está activa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Invertir En Dividendos,

      Efectivamente uso IB tanto para la cartera de largo plazo como para las opciones.

      Los broker nacionales no tienen nada que ver con IB, yo me he llevado una grata sorpresa al abrir cuenta con ellos. Además, las comisiones en opciones son ridículas, 0,25$ en la put de OHI me parece un regalo.

      ¿Tu que broker utilizas?

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Comprando Activos,

      Utilizo varios, fundamentalmente Ahorro.com, pero ando detrás de uno que me permita operar en condiciones con las opciones (venta de puts) ya que me parece una operación muy interesante para nuestra estrategia.

      Un saludo

      Eliminar
    3. El motivo de mi cambio a IB fue precisamente ese, que con Ahorro.com las opciones se liquidan por diferencias y en ING no permite esta operativa.

      Según lo que he leído, Renta4 e IB son los brokers más usados para operar con opciones.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No se me había ocurrido usar OHI para operar con opciones... gracias por la info!

    ResponderEliminar