sábado, 18 de abril de 2015

Cierre de posición Repsol y ARCP

Una vez recuperado totalmente de mis pequeños problemas de salud, vuelvo a la normalidad con las publicaciones del blog.

 Hoy os traigo dos nuevas novedades en mi operativa con opciones.

Por un lado, he recomprado la put de Repsol con strike 13,78€ y vencimiento diciembre de 2015 consiguiendo una ganancia neta de 87,60€.

La TAE de la operación es del 25,4% gracias a la subida tan vertical desde que vendí la put. El motivo de cerrar esta posición es que había conseguido en apenas 3 meses el 80% de la rentabilidad que podía sacarle a esta posición y al cerrarla, materializo una ganancia muy buena a la vez que reduzco el riesgo, lo que me permite seguir abriendo posiciones si veo alguna oportunidad interesante.

En cambio, el cierre de los 2 contratos de ARCP es debido a que ha llegado al vencimiento y no ha llegado al precio de ejecución por lo que ha expirado y simplemente me he quedado con la prima de 190,12$.

La TAE ha sido superior al 25% gracias a que en el momento de la venta de la put la cotización estaba muy penalizada por la incertidumbre por la que ha pasado ARCP. Una vez que se han ido despejando las dudas, el precio de la acción ha subido al entorno de los 10$ y parece que se ha estabilizado en esa zona.

Estas rentabilidades son difíciles de conseguir, de hecho, en la última venta de put de ARCP, la rentabilidad a vencimiento es de apenas el 9,9%, muy alejada de tasas del 25% como las anteriores.

Aquí se pueden ver similitudes en la operativa Buy and Hold y una operativa de venta de puts. Es importante aprovechar las caídas y los momentos de pánico para abrir las posiciones y poder tener una buena rentabilidad.

Sin embargo no hay que olvidar que los riesgos son mucho mayores cuando utilizamos las opciones, así que hay que aprovechar las caídas, pero sopesando muy bien los riesgos que vamos a asumir.

Con el cierre de estas 2 posiciones el riesgo de mi operativa vuelve a los niveles anteriores a la venta de las put de Iberdrola y ARCP que os comenté hace unos días y que podéis consultar aquí.

Del resto de opciones que tengo abiertas, en 3 de ellas tengo una orden de recompra puesta a un precio algo superior al que cotizan actualmente para intentar materializar el beneficio tal y como hice con Repsol y reducir el riesgo, lo que en un futuro me permitirá seguir abriendo posiciones. Si ninguna de las recompras se materializa, el próximo vencimiento será a mediados de julio, por lo que tocará esperar un tiempo antes de seguir operando con opciones.

Como siempre, podéis visitar mi cartera actualizada con los nuevos movimientos, clikando en la pestaña "cartera" o pulsando aquí.

Si el contenido os ha parecido interesante os animo a seguirme en Twitter y Google+ y a suscribiros al blog para ser los primeros en recibir todas las novedades.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Me alegro que estés mejor de salud.

    Enhorabuena por estas operaciones que te permiten sacar un dinerillo. En cuanto a tu cartera la verdad es que la envidio por diversificación y las empresas que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dividendos y Trading,

    Por la diversificación no te preocupes, tu ya has comenzado con AT&T y con tiempo llegarás a tener la diversificación que quieras.

    Yo comencé metiendo todo el dinero en Santander y cuando hay un susto ves que lo más inteligente es repartir nuestros ahorros en varias empresas para estar más tranquilo.

    También me influye el hecho de invertir utilizando deuda, eso hace que una buena diversificación sea vital para evitar disgustos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estés completamente recuperado.

    Gracias por compartir esta forma de invertir que te posibilita sacar un dinero extra.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magallanes.

      La verdad es que la operativa con opciones te pueden dar un extra de rentabilidad muy interesante.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buenas operaciones, hay que buscar rentabilidad en nuestra liquidez, y estas operaciones a corto son una alternativa muy buena

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son una opción muy buena para sacar una buena rentabilidad, pero también tienen un riesgo que hay que sopesar mucho antes de lanzarse.

      Un saludo!

      Eliminar