miércoles, 14 de enero de 2015

Nueva empresa en cartera: General Electric



Siguiendo los objetivos marcados para este año, he aprovechado la caída de la cotización de General Electric para incluirla en mi portfolio y seguir diversificando las fuentes de mis ingresos pasivos. Además, al igual que con la reciente compra de Caterpillar, esta empresa dará estabilidad tanto a los ingresos como al valor de la cartera en los momentos difíciles del mercado.

He adquirido como primera entrada un total de 30 acciones a 23,60$. Si la cotización sigue bajando hasta los 20$-21$ haré una segunda compra. La caída del precio del petroleo ha dado una oportunidad muy buena que he querido aprovechar. El 13% del beneficio de GE proviene de su negocio relacionado con el petroleo, así que la posible caída del beneficio está bastante acotada.

A estos precios tiene una rentabilidad por dividendo de casi un 4% y espero un aumento continuado de este de entre un 4% y un 7% anual. 

Esta posición abierta hoy representa un 5,57% de mi cartera americana, un porcentaje que creo adecuado para esta empresa y que aunque mientras el valor de la cartera sea bajo los porcentajes variarán mucho con cada compra, espero que en un futuro represente al menos un 4% de la misma.

Un motivo para estar más que contento con mi nueva adquisición ha sido entrar en el blog de dividendogma y ver que su última compra coincide con la mía. Respeto mucho la opinión del autor del blog y ver que hemos coincidido en el momento para entrar no hace sino reafirmar que mi decisión ha sido correcta.

Esta misma situación me ha pasado con la compra de Caterpillar y Cazadividendos. En esta gran comunidad de blogueros que se está formando, revisar las decisiones que vamos tomando unos y otros nos puede ayudar a elegir y saber si vamos por el camino correcto. Dedicar un rato cada día a revisar los blogs que son de interés puede darnos pistas sobre empresas que no conocíamos, noticias que puedan ser relevantes o cualquier otra información muy valiosa a la hora de invertir.

Como con cada nueva operación, ya tenéis disponible la cartera actualizada con las acciones de General Electric para poder echarle un vistazo cuando queráis. 

Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Felicidades por la compra!!! Es una empresa que ha conseguido recuperarse de la crisis del 2008 que casi acaba con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magallanes!

      Y tanto que casi acaba con ella! Ha pasado momentos malos con la crisis financiera en USA. Sin embargo parece que han aprendido la lección y están intentando que su negocio financiero no suponga una parte tan grande de su beneficio. El plan estratégico que han diseñado me gusta especialmente y hará de GE una empresa mejor.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. ¡Enhorabuena! Gran compra.
      ¡Hoy ha estado a punto de entrar mi orden! A ver mañana :)

      Eliminar
    3. Hola CZD!

      Muchas gracias! Estoy muy contento con ella la verdad, espero grandes cosas de ella.

      Tarde o temprano acabará entrando tu orden, mucha suerte y paciencia!

      Un abrazo

      Eliminar