miércoles, 7 de enero de 2015

Actualización pestaña "Cartera"



Tal y como me propuse en este comienzo del año, quiero dedicarle más tiempo al blog y esto no solo significa que vaya a escribir mas, sino que también quiero mejorar cada apartado para que sea mas claro, útil y atractivo para vosotros. Espero realmente que los cambios sean de vuestro interés.

Así que en estos días he preparado una hoja de cálculo en google drive a la que podéis acceder desde la pestaña cartera pulsando tanto en el título como en la imagen que os aparece.

Por el momento es bastante sencilla, aunque con el tiempo quiero ir mejorándola. Si entráis en ella podéis ver 3 pestañas:
  1. La primera se llama "2015", es la cartera actualizada donde podéis seguir tanto las empresas que componen mi cartera, precios de entrada, cotización actualizada, dividendos cobrados... lo necesario para controlar los parámetros mas básicos de la cartera.
  2. La segunda pestaña se titula 2014, donde están guardados los datos de mi cartera a fecha 31 de diciembre "2014". Así se puede hacer una comparativa del antes y el después, y así ver en que podemos ir mejorando.
  3. La tercera y última se llama "Ventas Put" donde podeis ver un registro de las distintas ventas de put que voy haciendo. Teneis los datos básicos como el número de contratos, el strike, la cotización del subyacente, la prima cobrada y le fecha de vencimiento. Si os fijais, de las posiciones abiertas, es probable que se ejecute la de Repsol de enero, aunque cuando llegue el momento lo comentaremos en profundidad.
Durante estos días intentaré ir ampliando la información que aporto, como gráficos de ponderación tanto por empresas como sectorial, evolución del cobro de dividendos empresa por empresa... las opciones son muy amplias.

Si a alguien se le ocurre alguna información que falta y puede ser de interés, comentadlo para poder mejorar y completar con los datos que puedan ser relevantes para llevar un mejor control de las inversiones.

Además me gustaría dejar constancia de mi última compra, 6 acciones de Caterpillar a un precio de 86,91$ comisiones incluidas.

En estos días publicaré una entrada con más detalles del aumento de posición en esta empresa.


Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola, Comprar Activos,

    Una pregunta: ¿se pueden rellenar celdas de una hoja de Google Drive con datos obtenidos de otra página web? Ahora mismo mantengo un excel que actualiza las cotizaciones de las empresas que sigo y calcula qué empresas están cerca de precios de compra. ¿Se podría hacer eso con Google Drive?

    Si se puede, me cambio, porque actualizar la cartera en el blog es realmente tedioso.

    Un abrazo y gracias,
    CZD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cazadividendos,

    Puedes importar las cotizaciones desde una web, aunque es más sencillo con google finance, te explico con un ejemplo como hacerlo:

    Quieres la cotización de telefónica, pues en la celda correspondiente pones esto:

    =GoogleFinance("BME:TEF";"price")

    Si quieres enagas, cambias TEF por ENG y listo.

    Si son empresas del mercado americano haces lo siguiente:

    En una celda pones el ticker de la empresa, pongamos que es la celda A1 y el el tiker KO. Bien, pues entonces en la celda donde queremos la cotización ponemos:

    =GoogleFinance(A1; "price")

    y así te aparecerá la cotización de Cocacola.

    El uso de la hoja de cálculo de drive es similar a la de excel, por lo que trasteando puedes hacer lo mismo, con la ventaja de que puedes publicarlo como hice yo para que se actualice automáticamente en el blog.

    Si tienes dudas, puedes compartirme una hoja de cálculo de drive a mi cuenta de correo y te ayudo en lo que necesites. Mi cuenta es compraractivos@gmail.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo revisaré, pero aparte de la importación dinámica de datos de páginas web, tengo mil fórmulas complejas cruzadas entre diferentes pestañas y no sé si todo estará soportado.

      ¡Muchas gracias!
      CZD.

      Eliminar