jueves, 23 de octubre de 2014

Nuevas compras USA


Como os comentaba hace unos días, me quedaban todavía pendientes 2 compras en USA, antes de dar por concluida esta primera etapa y pasar a siguiente en la que liquidez disponible para compras es menor y así que el ritmo de crecimiento de la cartera se verá ralentizado. 

Pues bien, el martes pasado aproveché la presentación de los resultados de Coca-Cola para hacerme con un paquete de acciones de la compañía. Han sido 20 acciones a un precio de $, tras la caída de más de un 6% en ese día.

Los resultados no han sido buenos, de ahí la caída, pero realmente ¿alguien se imagina un mundo sin Coca-Cola?. Sigue ganando muchísimo dinero, es una aristócrata de los dividendos americanos y creo que toda cartera pensada para vivir en un futuro de los dividendos debe tener esta joya entre las empresas elegidas.

Hay que ir vigilando su próximos resultados y ver si su reciente inversión en Monster comienza a dar sus frutos. El mercado de bebidas como Monster crece a un ritmo bastante elevado, por lo que confío en que a medio plazo esto repercuta positivamente en los resultados de Coca-Cola. A precios actuales tiene una rentabilidad por dividendo muy baja, de apenas un 2,8% aunque espero que consigan dar la vuelta a estos resultados y mantengan un aumento del dividendo con un ritmo entorno al 6-10% anual.

La otra empresa que he comprado en esta ocasión ha sido McDonalds, otra aristócrata de los dividendos que está pasando un mal momento. El escándalo de su proveedor de carne, donde se detectó carne en mal estado está pasando factura a la imagen y a las ventas de la compañía.

Sus competidores están creciendo a un gran ritmo y parece que se está poco a poco quedando atrás. 

En esta compra he adquirido un total de 10 acciones a un precio de $ contando la comisión de 1$ del broker. Con una rentabilidad por dividendo de un 3,8%, no espero grandes subidas de este, aunque si que confío en un aumento en torno al 5% anual.

Parece claro que estas compras no van a hacerme rico, no voy a dar un pelotazo ni nada que se le parezca, pero gracias a ellas conseguiré un pequeño ingreso trimestral, que crecerá por encima de la inflación y además conseguiré una mayor estabilidad de la cartera.

Poco a poco vamos avanzando....nos vemos al final del camino.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario