domingo, 11 de mayo de 2014

Presentación del blog


Bienvenidos a tod@s.

Soy un inversor de 25 años que comenzó en esto allá por Marzo de 2012, en pleno crash bursátil y no muy convencido de lo que estaba haciendo.

¿Qué es lo que buscaba en aquel momento? Pues sacar una buena rentabilidad a lo poco que tenía ahorrado. En aquel momento los conceptos de diversificación, análisis fundamental o análisis técnico me eran completamente desconocidos, así que era inevitable que pasase lo que todos imagináis. Mi primera operación me hizo perder un 20% de lo invertido en menos de un mes. 

Gracias a esto, comencé a leer todo lo que encontré por internet hasta dar con Invertirenbolsa.info, donde he aprendido de muchísimos compañeros durante estos años. 

Es así como en verano de 2012, la idea de independencia financiera, es la que me da el empujón definitivo para intentarlo de nuevo, pero esta vez con una estrategia bien definida: Comprar acciones a largo plazo buscando una renta periódica vía dividendos. 

Es así como comienza este proyecto, un largo camino hacia la libertad financiera que compartiré con todos los que quieran acompañarme. 

A lo largo de las entradas del blog iré comentando compras, cobros de dividendos, análisis... Aunque lo primero será crear una pestaña con mi cartera, la cual actualizaré cada vez que haga algún movimiento. 

Comenzamos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario